Recetas de Pizzas 🍕😍🤤

Pizza de salchicha

Ingredientes:

– 170 g de harina
– 108 g de agua
– 4 g de sal
– 16 g de levadura fresca
– Un chorrito de aceite de oliva
РUna pizca de az̼car
РUn poquito de s̩mola
– Tomate frito
– Queso
– Salchichas

Preparación:

Paso 1: En primer lugar mezclar el agua templada, la levadura picadita, la sal, el azúcar y el chorrito de aceite y dejar reposar 10 minutos, para que fermente la levadura. Se puede utilizar la batidora para que quede todo perfectamente integrado.
Paso 2: Pasado este tiempo, añadir el harina por cucharadas e ir mezclando hasta que no se pegue, debería sobrar algo de harina que utilizaremos para amasar sobre la mesa.
Paso 3: Espolvorear con la sémola, mezclar y dejar reposar otros 10 minutos.
Paso 4: Cuando pase este tiempo amasar espolvoreando el harina restante, si hace falta un poco más se le añade, hacer una bola con la masa y dejar reposar en un bowl, a ser posible de plástico para favorecer la fermentación y tapar con un trapo hasta que veamos que dobla su tamaño.
Paso 5: También podemos coger un trocito de masa y meter en un vaso de agua, cuando la bolita empiece flotar la masa estará lista para preparar nuestra pizza.
Paso 6: Entonces ir dando la forma, puedes ayudarte con un rodillo, e ir estirando según lo fina que te guste. Echar el tomate, el queso y las salchichas cortaditas, precalentar el horno a 250º C, con la resistencia de arriba.
Paso 7: Cuando metamos la pizza poner la de abajo y cuando pasen 15 minutos mas o menos volver a poner la de arriba, con lo que conseguiremos un horneado genial, con la masa crujiente.

Pizza 4 quesos

Ingredientes:

100 gramos de harina
2.5 g de levadura seca
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1 pizca de sal
21 g de salsa de tomate
10 ml de aceite de oliva
1/4 de diente de ajo molido
1 pizca de pimienta en polvo
50 gramos de queso manchego rallado
50 gramos de queso de cabra troceado
50 gramos de queso brie en pedazos chicos
30 gramos de queso gruyere rallado

Preparación:

Poner la harina en un bowl y hacerlo un hoyo en el centro. Agregar ahí mismo la levadura, azúcar, sal, y 50 ml de agua tibia
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa.

Espolvorear harina en una superficie plana y poner ahí la masa. Agregar el aceite y amasar hasta que este suave. Agarra otro bowl y espolvorea un poco de harina y poner la masa dentro del bowl.
Dejar reposar la masa por 1 hora en un lugar cálido.

Ponerla otra vez en una superficie plana y estirarla con el rodillo. Darle forma a la masa y ponerla en una bandeja.
Para la salsa juntar la pasta de tomate, 40 ml de agua, el aceite, ajo, sal y pimienta al gusto y las especias.
Ya que está la masa, agregar la salsa y extenderla por toda la masa y arriba de la salsa agregar el queso.

Mezclar todos los quesos en un bowl y espolvorear sobre la pizza. Meter la pizza al horno a 180° C por 15 minutos.

Ingredientes:

1 kg de harina
2 cucharadas de levadura
1/2 taza de aceite
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Agua tibia
1 litro de puré de tomate
1 cebolla mediana finamente picada
3 cucharadas de aceite
Orégano
1 kg de queso mozzarella rallado
Jamón en cubos al gusto
Piña en cuadritos al gusto
Sal

Preparación:

Cernir el harina y hacer una fuente, agregar la levadura, la sal, el azúcar, y revolver. Formar nuevamente la fuente y agregar aceite, agua tibia y empezar a amasar hasta que la masa tenga una textura suave. Colocar la masa en un recipiente y taparla con una bolsa para dejarla reposar hasta que doble el volumen (dejarla en un lugar caliente o al sol).
Agregar todos los ingredientes de la salsa al puré de tomate y sazonar.

Extender la masa hasta lograr el tamaño deseado, engrasar la charola con un poco de aceite y extender la pizza. Agregar la salsa, el queso, el jamón y la piña. Meter al horno a 200º C por unos 20 o 25 minutos hasta que esté esponjadita de abajo.

Pizza de pollo y queso

Ingredientes:

*Para el pollo

1 pechuga de pollo
3 cebollas
6-7 tomates
1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo
5 cucharadas de tomate frito
Vinagre
Sal
Colorante (opcional)

*Para la pizza

500 g de harina para pizza
250 ml de agua
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo
40 ml de aceite
Salsa de tomate
300 g de queso mozzarella
Mezcla 4 quesos
Orégano

Elaboración:

Cocinamos la pechuga, ponemos en una cacerola la pechuga, 1 cebolla, 1 tomate partido por la mitad, 1 diente de ajo, sal, y si queremos, un poquito de colorante. Lo ponemos al fuego hasta que la pechuga esté hecha y mientras, preparamos la salsa.
Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite para freírlas, picamos el pimiento y cuando la cebolla empiece a tener un color doradito se lo agregamos. Picamos los dientes de ajo muy pequeñitos y cuando el pimiento esté un poco blandito, se lo agregamos.

Picamos el tomate muy pequeñito y lo agregamos, revolvemos de vez en cuando hasta que empiece a deshacerse el tomate (si la queremos más menudita la salsa, la podemos escachar un poco con un tenedor), le agregamos un chorrito de vinagre y revolvemos. Ahora le agregamos el tomate frito, revolvemos y dejamos unos 2 minutos aproximadamente.
Miramos si la pechuga ya está hecha, si es así, la sacamos y la ponemos en un plato a enfriar para poderla desmechar. Tomamos un cucharón del caldo en el que hemos cocinado la pechuga y se lo agregamos a la salsa, revolvemos y dejamos al fuego 2-3 minutos y apartamos.

Desmechamos el pollo. En una cacerola ponemos la pechuga desmechada, la salsa y revolvemos hasta que esté todo bien mezclado y ponemos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante unos 10 minutos aproximadamente.
En un bowl ponemos la harina, la levadura, la sal, el aceite y el agua templada, amasamos bastante bien y dejamos reposar unos 15 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, ponemos el papel vegetal y encima ponemos la masa y estiramos con un rodillo hasta casi cubrir el papel. Lo pasamos a la bandeja del horno y precalentamos el horno a 200º C. Cubrimos la masa con la salsa de tomate. Ahora cubrimos toda la base con el pollo y echamos la mezcla 4 quesos. Rallamos el queso y lo esparcimos por toda la pizza y terminamos espolvoreándola con orégano.

Scroll al inicio