Patitas de puerco en Vinagre

Ingredientes

1 kilo de patas de puerco
1 litro de vinagre blanco
4 chiles perón o chile serrano
4 zanahorias
3 cebollas
5 dientes de ajo
3 hojas de laurel
Orégano y Sal al gusto

Procedimiento

Para comenzar vamos a lavar las patas de puerco y cuando estén listas vamos agregarlas en una olla con agua caliente, para facilitar su cocción puedes pedir que las corten en 4 piezas cada pata.

Condimentamos con sal al gusto, y para agregar más sabor incluimos 3 hojas de laurel y 1 cebolla partida en 4 pedazos.
Tapamos y dejamos cocinar aproximadamente de una hora a hora y media, cada tanto tiempo vamos a quitar la tapa y ver su cocción pues no queremos que se exceda sólo que su consistencia sea suave.

Mientras se termina de cocinar vamos a proceder a picar la verdura, comenzamos con la cebolla. Rebanamos las 2 cebollas restantes, lo que queremos es que nos queden finos aros de cebolla. Después peleamos los 5 ajos y continuamos con las zanahorias, a estas vamos a retirarles la cáscara y a rebanarlas. De igual manera hay que rebanar los 4 chiles.

Cuando terminemos de cortar la verdura, la agregamos a un frasco de vidrio, pero si no cuentas con uno, utiliza algún otro recipiente con tapa, de preferencia de material de vidrio ya que no alterará el sabor. Ya estando la verdura dentro del recipiente es momento de sazonar con sal y orégano al gusto.

El siguiente paso es agregar el vinagre, para esto hay que verter 3 tazas de agua por cada taza de vinagre. Iremos agregando lo suficiente hasta que esta mezcla cubra toda la verdura.

Ya pasados el tiempo de cocción, sacamos de la olla las patitas de puerco con cuidado de no quemarnos. Vamos a permitir que se enfríe un poco y a continuación enjuagamos cada pieza en agua limpia.
Ya listas, hay que incluir las patitas en el recipiente junto con la verdura y el vinagre, mezclamos un poco para que se integren los ingredientes.
Listo, puedes probarlas ya pero lo ideal es dejar fermentar un día, verás que el sabor es más intenso y sabroso.
Si lo deseas puedes acompañar estas ricas patitas de puerco en vinagre con tostadas salsa y limón.

Deja un Comentario

Recetas Recomendadas

Usamos cookies. Ver mas