Pastel de elote 🥧: ¿cómo prepararlo?

El pastel de elote es uno de los postres favoritos de todos los mexicanos, normalmente se realiza con elote blanco y amarillo, y si deseas darle más sabor, puedes usar leche condensada y queso crema. Aunque puede parecer difícil o complicado de preparar, verdaderamente es fácil realizarlo. Además, no demorarás mucho tiempo en hacerlo y podrás compartirlo con tu familia y amigos.

Ingredientes del pastel de elote

Las medidas de cada ingrediente, representan las porciones que rinde el platillo, en este caso ocho porciones. Lo mejor de todo, es que en menos de una hora lo tendrás listo. De igual modo, los ingredientes que necesitas para su preparación, son los siguientes:

1 ¼ tazas de elote amarillo, más o menos serían alrededor de 210 gramos. Se recomienda que el elote esté desgranado.
1 ¼ tazas de elote blanco. Al igual que el anterior debe ser aproximadamente 210 gramos y desgranado.
375 gramos de harina.
2 tazas de leche condensada.
½ tazas de queso crema.
6 huevos.
1 cucharada de polvo para hornear.
1 ¼ tazas de aceite vegetal.

Preparación del pastel de elote

Luego de que tengas todos los ingredientes, deberás comenzar a preparar este exquisito platillo. Si no sabes cómo preparar el pastel de elote, no tienes de qué preocuparte, siguiendo los pasos que verás en breve podrás hacerlo correctamente.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es precalentar el honor a 180 ° C.

Paso 2

Busca la licuadora y coloca los elotes más el queso crema, el polvo para hornear, la harina, los huevos, la leche condensada y el aceite vegetal. Deberás licuarlo hasta que logres una mezcla homogénea.

Paso 3

Tienes que verter esta preparación a un molde para pastel, se recomienda que sea uno de 25 centímetros de diámetro. Recuerda que, el molde debe estar previamente engrasado y enharinado. Luego, colócalo en el horno y espera unos 45 minutos hasta que esté listo. Lo sabrás cuando este esponjoso y cocido.

Paso 4

Espera a que se enfríe un poco, luego córtalo y sírvelo. Si quieres decorarlo, puedes optar por utilizar crema batida de chocolate. Este pastel es perfecto para una merienda, o para que lo compartas con la visita.

El pastel de elote es fácil de hacer, aparte no demorarás tanto tiempo preparándolo, lo que podría considerarse como un aspecto positivo, ya que podrás degustarlo casi de inmediato. Una vez lo prepares, te darás cuenta de que es uno de los platillos más populares y exquisitos de todo el territorio mexicano; no existe rincón de México donde no disfruten este pastel.

Deja un Comentario

Recetas Recomendadas

Usamos cookies. Ver mas