Merengue Italiano

SOLO LOS MIEMBROS EDUCADOS DARAN LAS GRACIAS POR LA RECETA

Ingredientes:

– 240 gr de azúcar
– 4 claras
– 80 ml de agua (lo justo para cubrir el azúcar)

Preparación:

Para hacer el merengue italiano clásico se utiliza una clara y el doble de peso de la clara en azúcar. Si una clara pesa, aproximadamente, unos 30 gr tendremos que poner 60 gr de azúcar por clara de huevo
Ponemos en un cazo a fuego medio al azúcar y el agua.

Cuando el almíbar esté alcance los 100 º C de temperatura comenzamos a batir las claras a punto de nieve.
Las claras no tienen que tener ningún tipo de rastro de yema y el bowl tiene que estar completamente libre de grasa para que las claras monten

Esperamos a que el almíbar alcance los 118º C (punto de bola blanda).
Para verificar el punto del almíbar se puede coger un poquito de almíbar con una cuchara y sumergirlo en agua fría, cuando se enfríe se hace una bolita que se aplasta muy fácil entre los dedos. A este punto se le llama bola blanda, y se consigue a 118 ºC.
Aunque con un termómetro es mucho más fácil verificar el punto del almíbar… sólo tienes que esperar a que el termómetro marque 118 º.

Cuando el almíbar haya alcanzado los 118 º C-120 º C lo añadimos a las claras en forma de hilo mientras seguimos batiendo.
La forma de añadir el almíbar es importante para conseguir un buen merengue italiano:
1º. Hay que añadir el almíbar cerca de la pared del bowl de la batidora, ya que si cae sobre el batidor el almíbar se dispersaría formando hilos en las paredes del bowl y no se uniría bien.

2º. Hay que añadir el almíbar poco a poco (en forma de hilo) pero de forma constante para que no se nos baje el merengue.
Seguimos batiendo hasta que el merengue italiano esté a temperatura ambiente.

El merengue italiano debe quedar firme y brillante.

TIP! El merengue italiano se puede colorear con colorantes alimentarios, también se le puede añadir unas gotitas de aroma alimentario.

Deja un Comentario
Scroll al inicio