INGREDIENTES ( 450 G DE GANACHE):
200 g de chocolate negro
200 g de nata
50 g de mantequilla
ELABORACIÓN:
Para empezar ponemos el chocolate en un bol y llevamos la nata al microondas. Cuando veamos que empieza a hervir, la retiramos del microondas y la añadimos directamente sobre el chocolate. Lo dejamos reposar un minuto. Así con el calor de la nata, el chocolate se derretirá un poquito. Después, con las varillas de mano, removemos suavemente. Ya veréis que poco a poco el chocolate se irá integrando perfectamente con la nata, hasta obtener una crema de chocolate ligera.
Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, añadimos la mantequilla y removemos nuevamente. La mantequilla es opcional, pero la utilizamos para darle un poquito de brillo a nuestra ganache. Seguiremos removiendo hasta que todo esté bien integrado y tengamos una ganache ligera.
Mientras la ganache esté así de líquida, nos serviría para bañar postres, tartas o frutas, pero si la queremos utilizar de relleno, tenemos que enfriarla. Así que la tapamos a piel con papel film, para que no se seque la parte superior y la llevamos a la nevera durante dos horas para que coja cuerpo y se haga más densa.
Una vez fría, ya tenemos una crema súper chocolateada perfecta para cubrir tartas o rellenar macarons y cupcakes. Incluso la podéis poner en una manga pastelera y hacer decoraciones.