Recetas Maravillosas de Postres

Romeo y Julieta Cuchara de caramelo

INGREDIENTES

1 sobre de polvo de gelatina sin sabor
½ taza de leche
1 lata de leche condensada
2 tazas de requesón catupirico
1 lata de crema
Jugo y cáscara de limón
½ taza de agua
1 taza de cubos de guayaba

MODO DE PREPARACIÓN:

1°- En una cacerola, espolvorea la gelatina sobre la leche y déjala durante 5 minutos. Llévalo a fuego lento para que se disuelva, sin dejar que hierva.

2°- Pasar a la licuadora, batir con la leche condensada, el requesón, la crema y el jugo de limón hasta que esté homogéneo.

3°- Añadir la cáscara de limón y mezclar con una cuchara. Viértalo en un tazón o un vaso mediano refractario y refrigérelo durante 2 horas. Tome el agua y la guayaba a fuego lento, revolviendo de vez en cuando o hasta que se disuelva. Déjalo enfriar y sírvelo sobre el caramelo.

NIDO DE CHOCOLATE CON LECHE

Ingredientes

300 g de sabor a chocolate medio amargo
200 g de chocolate blanco
120 g de leche condensada
1 caja de crema fría (200 g)
2 cucharadas de helado emulsionante
1 caja de crema para chantilli
150 g de leche Nido
3 cajas de fresa

Cómo preparar:

Derretir la tapa en el microondas y cepillar todo el interior de la tapa de un envase de plástico para pasteles.
Llévalo al refrigerador hasta que se seque y cepíllalo con una nueva capa (reserva un poco para cubrirlo). Guárdalo en el refrigerador hasta que se seque.

Derretir el chocolate blanco en el microondas y añadir la leche condensada, la crema y el emulsionante, mezclando bien. Aparta. En la máquina batidora, bate la crema para chantili hasta que esté firme y, sin batir, incorpora la leche del nido y la mezcla de chocolate blanco.

En la tapa forrada con la cubierta fraccionada, entrelaza capas de crema y fresas hasta que los ingredientes estén terminados. Cubrir con el resto de la cubierta fraccionada y refrigerar durante 2 horas. Con cuidado de no romperse, gira la tapa del plato de servir, sacando el aire hasta que se desintegre completamente. Servir de una manera que decore su gusto.

COCO MANJAR

INGREDIENTES

1 litro de leche
1 vaso pequeño de leche de coco
100 g de coco rallado seco sin azúcar
6 cucharadas de almidón de maíz
8 cucharadas de azúcar

MÉTODO DE PREPARACIÓN

Poner la leche, el azúcar, la leche de coco y el coco rallado en una olla, mezclar bien. Lleva al fuego y añade el almidón de maíz disuelto en un vaso de leche. Siempre revuelva hasta que se espese, espere un minuto más. Viértalo en una forma decorada, engrasada con aceite o simplemente mojada. Deje que se enfríe y refrigere durante 2 horas. Servir con jarabe de ciruela o jarabe de fresa.

Pavê facil

Ingredientes

100g de margarina sin sal
2 tazas de azúcar
2 gemas
100g de coco rallado
1 lata de crema
1 paquete de galletas tipo Maisena
100g de anacardos, tostados y molidos
1 lata de leche condensada cocida
Cerezas para decorar
Coco rallado para espolvorear

Cómo prepararse

En el tazón de la batidora, pon la margarina, el azúcar y las yemas y bátelo bien hasta que se convierta en una crema ligera. Añade el coco y la crema y bate un poco más. En un Pyrex, se alternan capas de crema, galleta y castaña molida. Repito, terminando con la leche condensada hervida. Decorar con las cerezas, espolvorear el coco rallado y refrigerar durante al menos 6 horas.

 

Deja un Comentario