PIE DE COCO

Ingredientes, molde clásico para pies (9 pulgadas)

Masa:

1 Paquete de Galletas María
3 Cdas. de Azúcar
100 g. de Mantequilla sin Sal, derretida

Relleno:

1 lata de Leche condensada
1 lata de Leche de Coco
3 Yemas de Huevo grandes
Una pizca de Sal

Merengue:

6 Claras (7 si son Huevos pequeños)
1 ¾ de taza de Azúcar (pueden usar impalpable para mejores resultados)
Esencia de Vainilla

Preparación:

-Mezcla el Azúcar y las Claras y llévalas a baño de María durante 5 minutos, moviendo rápidamente para que no se quemen. Sabrán que están listas cuando metan el dedo y se sientan calientes sin quemar. Inmediatamente después, llévalas a la batidora. Pon pequeñas porciones de merengue y hágalas hacia arriba.

Preparación:

-Precalienta el horno a 325ºF
-Tritura las Galletas y agrega la Mantequilla derretida junto con el azúcar . Mezcla bien y cubre con la preparación el fondo de un molde para pie, presionando bien con las manos.
-Mezcla la Leche del Coco con la Leche condensada, las Yemas y la Sal.
-Vierte la el relleno en el molde con la masa y hornea hasta que el centro este hecho pero un poco suave, aproximadamente 50 a 60 minutos.
-Deja enfriar y espera de 4 a 5 horas para que se ponga firme.
-Agrega el Merengue encima o simplemente decora con escamas o ralladuras de Coco tostadas.

CHEESECAKE CON NUTELLA

ATENCIÓN  ACTIVA LAS NOTIFICACIONES para que no te pierdas ninguna Receta

Base:

1½ taza galletas maría/maná molidas
¼ cta canela molida
1/3 taza mantequilla derretida

Relleno:

4 envases de 240 gr de queso crema Philadelphia
1¼ taza azúcar
½ taza crema agria
2 ctas extracto de vainilla
5 huevos

Cubierta:

Nutella al gusto

1. Precalentar el horno a 250ºC. Colocar una fuente grande con aproximadamente 1 cm de agua y un papel de cocina en el fondo. (Tener en cuenta que luego el molde de la tarta quepa dentro). 2. Cubrir la base y los bordes de un molde desmontable de 22cm de diámetro con papel para horno.

3. En un bol mediano combinar las galletas trituradas con la canela. Agregar la mantequilla derretida y mezclar bien. Utilizar esta mezcla para cubrir la base y 2/3 de la altura de los bordes del molde presionando con un vaso vacío, dejar esta base bien plana y pareja. Forrar la parte externa del molde con papel aluminio (para que luego no entre agua del baño). Llevar el molde al congelador hasta terminar de preparar el relleno.

4. Utilizar una batidora eléctrica para combinar el queso crema con el azúcar, la crema agria y la esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y suave, cuidando de incorporar todo el queso que se haya adherido a los bordes. Batir suavemente los huevos en un bol aparte y luego agregarlos a la mezcla anterior. Batir un poco mas, solamente hasta integrar los huevos.

5. Retirar la base del congelador y rellenarlo con la crema.

6. Con mucho cuidado, colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno. Hornear durante 12 minutos a esta temperatura y luego bajarla a 180ºC y continuar la cocción durante 50 a 60 minutos o hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar.

7. Cuando la tarta este fría, desmoldarla cuidadosamente. Untar con Nutella al gusto.

 

Deja un Comentario
Scroll al inicio