Buttercream de merengue suizo

SOLO LOS MIEMBROS EDUCADOS DARAN LAS GRACIAS POR LA RECETA

Ingredientes (ajustables a la necesidad de cada uno y el tamaño):

200 gr. de clara de huevo.
400 gr. de azúcar.
600 gr. de mantequilla sin sal.

Preparación:

Buttercream de Merengue Suizo. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.
Vamos a comenzar preparando nuestro Merengue Suizo, el cual, tendremos que disolver el azúcar en las claras, poniendo estas el baño María.

Para ello, usaremos un cazo con agua y un bol que usaremos para poner nuestras claras y el azúcar y llegarlas al calor del agua. Es muy importante que el agua no toque el recipiente que contiene las claras, tendrá que calentarse con el vapor.

Ponemos las claras con el azúcar, y con ayuda de unas varillas, muy limpias, moveremos poco a poco mientras están al baño María. El azúcar se disuelve cuando estas alcanzan unos 55 grados, si no tenemos termómetro con el que comprobarlos, no pasa nada, solo tendremos que tocar con las yemas de los dedos para comprobar que el azúcar está disuelto.
Mucho cuidado con no pasarnos, para que nuestras claras no se cuajen.

Cuando ya está el azúcar disuelto, lo pasamos al robot con las varillas y comenzamos a montar a velocidad alta hasta que tengamos un merengue firme y a temperatura ambiente.

Tenemos que tocar el bol y que este no este caliente, hasta ese momento, estaremos batiendo y montando nuestro merengue, que dependiendo de la cantidad, nos puede llevar más o menos tiempo, pero que puede estar en torno a los 10 minutos.
Una vez listo, quitamos las varillas y ponemos el utensilio pala (en la KitchenAid o el similar si tenéis otras maquinas).

Con la mantequilla a temperatura ambiente, y cortada a dados, ponemos la maquina en movimiento a velocidad baja, y sin prisa pero sin pausa, vamos a ir agregando poco a poco la mantequilla, para que se vaya mezclando bien.Buttercream de Merengue Suizo. El Dulce Objetivo. Blog dedicado a la repostería y los dulces.

Es posible que nos parezca que la consistencia de la crema es muy liquida a medida que se va integrando, paciencia, no desesperéis.

Con toda la mantequilla incluida y integrada, suelo para la maquina un momento, y con la ayuda de una espátula o lengüeta, separar e integrar el merengue que se queda adherido en las paredes y en el fondo del bol.
Volvemos a poner la maquina en movimiento, esta vez a una velocidad alta media, durante aproximadamente, unos 8 minutos, más o menos, veréis como va cogiendo cuerpo y consistencia nuestra Buttercream.
Pasado este tiempo, tendremos nuestra crema lista, para usar, teñir, añadir el sabor que se le quiera aportar, o simplemente comer jeje.

Mucho cuidado al teñir con los colorantes, todos, suben el tono de los mismo a modo va pasando el tiempo, alcanzando su máximo color entre las 12 y 24 horas de haberlos aplicado, por lo que, lo que al principio puede parecer que no es el color deseado o un poco pardo, al paso de las horas irá adquiriendo un mayor tono y quedará mucho más vistoso.
¿Si quiero teñirla de negro? Partiremos de una Buttercream de Merengue con chocolate, de lo contrario, por mucho negro que pongamos, siempre saldrá gris, y no escatiméis en escoger un buen colorante, tanto el negro como el rojo son colores muy puñeteros de sacar.

Para aplicar capas de diferente color, y que estas no se mezclen, entre color y color, pondremos nuestra tarta en el frigorífico, con el fin de que la Buttercream se endurezca y podamos seguir aplicando diferentes colores.
En fin, hay que ver lo que dan de si, 3 ingredientes ¿eh? Seguramente se me han pasado muchas dudas por resolver, que ya sabéis, no tenéis más que realizarlas, que yo os las contentos en cantado y si por mí mismo no se la respuesta, la investigo jeje.
Espero que os sirva de ayuda y que podáis disfrutar decorando tartas como verdaderos artistas.

Deja un Comentario
Scroll al inicio